Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Daba Pemex mil 200 millones a Romero Deschamps: Romero Oropeza

Director de Pemex Octavio Romero aseguró que la paraestatal puso freno a “entrega histórica” a ex líder del sindicato Carlos Romero Deschamps.

Escrito por: Maxi Peláez
comparecencia_director_de_pemex.jfif
Comparecencia director de Pemex, Octavio Romero | Azteca Noticias

Cd. de México.- Durante su comparecencia ante diputados el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que las medidas de austeridad aplicadas en la empresa frenaron el derroche millonario de recursos de la anterior administración.

Dio cifras.

Señaló que el gasto de sanitizacion y limpieza que ascendía a 60 millones paso a 18 millones de pesos.

El de pasajes aéreos y viáticos, de 2 mil 587 millones por año, bajo a 262 millones pesos, y se eliminó el gasto de telefonía.

Romero Oropeza, también informó que se puso freno a “entrega histórica” de millones de recursos que la dirección de Pemex le daba a la cúpula del Sindicato Petrolero que encabezaba Carlos Romero Deschamps.

“Mil 200 millones de pesos, que se les entregaban para gastos varios, independientemente que la cúpula sindical, la dirigencia sindical recibe las aportaciones de todos y cada uno de los cientos y tantos mil trabajadores sindicales, o sea, manejaban una fortuna. Qué sí hicimos nosotros. Cancelamos eso. Eso se acabó…. ¿Por qué no pasó nada? ¿Por qué nadie dijo nada? Porque ese dinero nunca iba para el trabajador, era para la cúpula sindical” sostuvo el director de Pemex.

Sobre la próxima elección de la dirigencia del sindicato petrolero, el responsable de Petróleos Mexicanos aseguro que serán respetuosos del proceso que, indicó, por ley deberá ser mediante una elección limpia, libre, democrática, con voto secreto y electrónico, a fin de evitar represalias como se hacía antes en las asambleas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×