Anuncia Damián Zepeda gira para informar sobre Reforma Eléctrica

Senador del PAN Damián Zepeda anuncia gira nacional para informar sobre efectos negativos de Reforma Eléctrica propuesta por AMLO.

Escrito por: Gerardo Segura
Damián Zepeda senador PAN
Damián Zepeda, senador PAN

El senador del PAN, Damián Zepeda afirmó que la reforma eléctrica traerá profundos efectos negativos en caso de que sea aprobada por parte del Congreso. Resaltó que solo por demandas de incumplimiento de compromisos legales, México tendría que pagar más de cien mil millones de dólares, algo que sería desastroso y lesionaría el bolsillo de todos los mexicanos.

Señaló que al Gobierno federal le cuesta producir el doble de energía con ciclo combinado con gas, que a un productor independiente, y hasta cuatro veces más que a las energías renovables de largo plazo.

En conferencia de prensa el legislador indicó que es necesario que la ciudadanía conozca de voz directa de los expertos los efectos totalmente negativos y devastadores que podría dejar una reforma que no tiene ni pies ni cabeza y que sería destructiva de la economía, además de que atentaría contra el desarrollo de la nación.

Informará sobre los “contras” de la Reforma Eléctrica.

Con este motivo anunció que iniciará una gira por todo el país a fin de contribuir a que se conozca a fondo la reforma eléctrica propuesta por el gobierno y lo perjudicial que representaría para todo el país el que fuera aprobada por el Congreso.

“Es por eso que hoy he decidido anunciar esta gira nacional y salir y dar ese debate, pero muy particularmente lo hago porque hay un peligro inminente para el país, estén tres reformas dañinas que están impulsando con todo este gobierno y Morena: la reforma eléctrica, la reforma electoral y la Guardia Nacional Militar, yo no lo voy a permitir bajo ningún motivo”.

Agregó Damián Zepeda que se trata también de hacer un contrapeso a la campaña de desinformación que arrancará el Gobierno federal a favor de la reforma.

“Van a salir por todo el país para hablar de la reforma eléctrica, de lo que ellos creen que es correcto, Morena ya ha anunciado foros y asambleas, yo creo que hay que hacer contrapeso, hay que salir, exponer y debatir y mostrar por qué la reforma eléctrica es un peligro para este país, es evidente que la reforma eléctrica impulsa energía cara y sucia, cara y sucia, y lo que necesitamos es energía limpia y barata, los datos nos dan la razón, lo que se debe de hacer en México es impulsar que a ti ciudadano te llegue la energía lo más barata posible y lo más limpia posible y esta reforma hace lo contrario”.

Al referirse al caso de Pedro Salmerón, propuesto embajador de México ante Panamá, el panista dijo que insistir en esa postura representa desprestigiar a la política diplomática y daña la imagen del país.

“Sí, sí se lastima la imagen de la labor del Servicio Exterior con este tipo de propuestas. A mí me parece que los representantes del país en el exterior tienen que tener mucho profesionalismo, pero sobre todo mucha calidad moral, porque es la cara de México en el extranjero. Y en este caso evidentemente hay señalamientos muy graves que se tienen que resolver por la vía de la justica”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×