Dan de alta a 5 trabajadores del Metro intoxicados en incendio

Esta mañana alrededor de 30 trabajadores del Metro fueron trasladados a diversos hospitales de la CDMX para su atención tras el incendio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
TRABAJADORES-METRO-ALTA1 (1).jpg
| Crédito: Twitter @SSC_CDMX

Por lo menos unos cinco de los 11 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, que fueron hospitalizados tras el incendio en la Central de Control de la calle Delicias en la colonia Centro, ya fueron dados de alta del Sanatorio Durango.

Los trabajadores del Metro salieron del hospital ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 13:00 horas, mientras que los familiares de seis empleados intoxicados más esperan afuera de este centro médico, se informó en diversos medios de información.

TE PUEDE INTERESAR:
Trolebús amplía Línea 2 hasta Pantitlán por suspensión del Metro

Cabe mencionar que esta tarde, la Cruz Roja Mexicana atendió a 55 personas afectadas por el incendio que se registró esta mañana en un edificio del Sistema del Transporte Colectivo Metro, en Delicias, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un grupo de voluntarios trasladó en 10 ambulancias al mismo número de pacientes, cinco con quemaduras leves, otros cinco por intoxicaciones, a diversos hospitales como el Durango, Obregón y Nápoles.

Mientras que otra unidad de emergencia atendió a otra persona en lugar de los hechos, informó el cuerpo de rescate en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
¡TOMA PRECAUCIONES! Estas son las 6 líneas del Metro que suspendieron servicio hasta nuevo aviso

En el operativo participaron 39 voluntarios de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de 16 ambulancias del turno nocturno y matutino, una unidad de rescate y dos motocicletas de atención inmediata.

El incendio se registró en la madrugada y a las 6:30 horas iniciaron los trabajos de rescate del Cuerpo de Bomberos.

El fuego comenzó en el primer nivel en unos transformadores y causó afectciones a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por lo que fue necersario activar un protocolo para trasladar a los usuarios en camiones de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y en patrullas de la capital.

TE PUEDE INTERESAR:
Por homicidio culposo y daño, Fiscalía abre 2 carpetas de investigación tras incendio en Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×