Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Darán medalla “Eduardo Neri” a personal de salud que luchan contra Covid

Por primera vez votan dictamen de manera virtual.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión virtual

Ciudad de México. Por acuerdo unánime, la Cámara de Diputados aprobó otorgar este año, la “Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri Legisladores de 1913”, al personal de salud que labora en las instalaciones médicas del país por sus servicios para atender a las personas afectadas por el covid 19.

En un hecho inédito, en sesión semipresencial el dictamen se votó de manera virtual a través de una aplicación. Y el panista Marco Antonio Adame se convirtió en el primer legislador que intervino en un debate bajo esta modalidad que por primera vez realiza la Cámara de Diputados.

Se registraron 444 votos, unanimidad, a favor del dictamen de un total de 500 diputados, lo que significa que 56 legisladores estuvieron ausentes a pesar de que se les facilitaron teléfonos para estar en la sesión primera sesión semipresencial de la Cámara de Diputados.

La reforma establece que la medalla “Medalla Eduardo Neri” se entregará de manera excepcional este 2020 en reconocimiento de las y los profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que han prestado servicios para atender a las personas que han padecido la enfermedad Covid-19.

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro acordará la fecha en que se entregará en sesión solemne la Medalla Eduardo Neri, máximo reconocimiento que hace la Cámara de Diputados a los ciudadanos que han destacado por sus acciones a favor del país.

Esta iniciativa fue propuesta por los 8 grupos parlamentarios de San Lázaro.

“Este reconocimiento es una forma elemental por la cual la Cámara de Diputados, a nombre del pueblo de México, les expresa su agradecimiento a todos y todas las profesionales de la salud, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de apoyo, trabajadores y trabajadoras sociales. Su servicio a México es invaluable... los héroes mexicanos de nuestros tiempos salvan vidas, incluso a costa de la suya a nuestros héroes, personal médico y profesionales de la salud, va esta medalla”, expresó Mario Delgado, al presentar la iniciativa a la cual se le dispensaron los trámites legislativos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×