De alto riesgo desaparecer de tajo fondos y fideicomisos: Lorena Villavicencio

La legisladora plantea amplio análisis.

Escrito por: Maxi Peláez
Lorena Villavicencio

Ciudad de México. La diputada de Morena, Lorena Villavicencio se manifestó en contra de la desaparición a priori de 103 fondos y 6 fideicomisos, plantea un análisis profundo de cada instrumento, pues hacer de tajo será de un alto riesgo para áreas prioritarias para el país en materia de desarrollo educativo; científico y tecnológico; cultural; protección a víctimas, así como para prevenir y mitigar desastres naturales.

En un comunicado, a legisladora de Morena aseguró que no se opone a que existan recursos para atender la Pandemia del Covid 19, pero tampoco puede dar un voto a su partido Morena para que se descuiden otras áreas y menos con un dictamen que no especifica un mecanismo claro para asignar el dinero y abre la puerta a la discrecionalidad del Ejecutivo.

Señaló que el gobierno y Morena deben tomar en cuenta que desaparecer de tajo fondos y fideicomisos será un riesgo para el país, además de que viola disposiciones legales, ya que algunos fideicomisos o fondos no solo se han alimentado con recursos públicos sino también con aportaciones particulares, internacionales y autogenerados.

“Me parece que sólo deben desaparecer los que no cumplen con sus objetivos o aquellos donde esté plenamente acreditada la desviación de recursos, ante lo cual se debe proceder a la denuncia ante la autoridad competente...Al extinguirlos no sólo podrían generarse costos inciertos por el incumplimiento de las obligaciones legales contraídas con los organismos que han aportado recursos para proyectos específicos, sino que también se cancelaría la posibilidad de seguir promoviendo esas aportaciones en el futuro”, enfatizó Lorena Villavicencio.

Este martes, la Cámara de Diputados reanudará el proceso legislativo para la votación del dictamen de Morena que plantea la desaparición de 103 fondos y 6 fideicomisos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×