Decenas de incendios en Grecia que enfrenta histórica ola de calor.

El país registra 40 casos activos. Cientos de equipos de emergencia luchan contra decenas de incendios en Grecia que enfrenta histórica ola de calor.

Notas
Escrito por: Julián Molina Rivera
Decenas de incendios en Grecia que enfrenta histórica ola de calor.
Una casa quemada y un automóvil se ven después de un incendio forestal en el suburbio de Varympompi, al norte de Atenas, Grecia. | COSTAS BALTAS/REUTERS

Decenas de incendios en Grecia que enfrenta histórica ola de calor. En los suburbios del norte de la capital Atenas se han desalojado a cientos de personas mientras los servicios de emergencia luchan desde el martes por contener las llamas.

Más de 500 bomberos participan en la extinción del fuego que afecta a los suburbios de Varympompi, Adames, Thracomakedones y Acharnes, una zona donde las llamas han quemado casas y han obligado a desalojar a residentes.

También participan 305 policías, 9 helicópteros, 7 hidroaviones y 80 vehículos, a pesar de que hay otros incendios activos en el país, como en la isla de Eubea, cercana a Atenas, donde cientos de vecinos y turistas fueron evacuados de seis pueblos y campamentos infantiles, o en la isla de Kos, donde un fuego forestal lleva toda la tarde del martes amenazando el santuario Asclépéion, el yacimiento arqueológico más importante de la isla.

Los aviones de extinción de incendios continuaron por segundo día para combatir un gran incendio forestal el miércoles que estalló en las afueras de Atenas el martes pasado e incendió hectáreas de bosques, casas y animales.

No se ha registrado ninguna víctima mortal

De momento siete personas han sido ingresadas por problemas respiratorios debido a la inhalación de humo y se espera que se recuperen por completo, mientras que hasta ahora no se ha registrado ninguna víctima mortal en un incendio que ha provocado una lluvia de ceniza sobre la capital helena.

Un residente, Panagiotis, que se quedó en el área para salvar a sus mascotas, comparó las constantes explosiones y llamas con la bomba atómica.

Te puede interesar:
¡Madre detenida!, permitió relación de su hija de 12 con hombre de 24

“Se me pone la piel de gallina solo de hablar de eso, todas las casas a mi alrededor se quemaron, no queda nada”, dijo Panagiotis, mientras su perro deambulaba entre autos chamuscados y pinos ennegrecidos. “Hubo explosiones por todas partes, bam, boom, los postes de servicios públicos caían, hubo explosiones dentro de casas y autos, era como si estuviéramos en Hiroshima o algo así", dijo Panagiotis.

Intensa ola de calor.

Grecia enfrenta su ola de calor más severa de los últimos 35 años, se les pidió a los residentes de Atenas que permanecieran en el interior mientras una espesa nube de humo cubría el cielo del incendio del martes. Según Jardaliás, en las últimas 24 horas el país registró 81 incendios, de los cuales 40 siguen activos.

El viceministro ha explicado que las condiciones meteorológicas han dificultado enormemente la extinción de los incendios. En Atenas este martes la humedad relativa ha sido del 10%, los vientos llegaron a fuerza 6 en la escala Beaufort y las temperaturas alcanzaron los 45 grados, mientras que el récord se batió en el norte del país con 47.1 grados.

Las temperaturas han superado los 40 grados centígrados en Grecia desde el viernes pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Julián Molina Rivera
×