Emiten Declaratoria de Emergencia en 11 municipios de Chiapas por inundaciones

El gobierno de Chiapas solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se emita la Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Chiapas, debido a las lluvias que dejaron el frente frío 4 y la tormenta ‘Gamma’.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chiapas
| Crédito: @pcivilchiapas

11 municipios de Chiapas tienen Declaratoria de Emergencia por las inundaciones registradas a principios de octubre, luego de que el gobierno del estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) su activación.

A través de un comunicado, Protección Civil de Chiapas detalló que la declaratoria es por las lluvias e inundaciones severas que dejó la tormenta tropical ‘Gamma’, entre el 1 y 3 de octubre, además del frente frío 4.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bloqueo de CNTE en vías férreas de Michoacán ‘frena’ a 25 trenes

Para el municipio Ixtapangajoya por la lluvia del 1 de octubre; en Tecpatán por las precipitaciones severas del 3 de octubre; en Chamula, Juárez, Ocotepec y Salto de Agua es por las inundaciones ocurridas el 3 de octubre.

En Zinacantán es por la inundación provocada por las lluvias del 1 de octubre; por inundación del 2 de octubre se activó en Ostuacán y Pichucalco; mientras que en Larráinzar y Ocosingo es por la inundación ocurrida el 3 de octubre.

Tras la emisión de esta Declaratoria de Emergencia, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Agregó que el Sistema Estatal de Protección Civil envió a personal a diferentes regiones del estado para brindar medidas preventivas y realizar acciones de respuesta para la salvaguarda de la población.

El suroeste de México ha resultado afectado por los fenómenos meteorológicos registrados en septiembre y octubre; apenas hace unos días se levantó la Declaratoria de Emergencia en 13 municipios de Oaxaca por niveles de movimiento de ladera y fuertes lluvias.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX continuará en semáforo naranja del 12 al 18 de octubre, anuncia Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×