Declina Reyes Rodríguez presidir Tribunal Electoral

Publica Reyes Rodríguez carta donde explica designación como presidente del Tribunal Electoral y los motivos de su declinación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Reyes Rodríguez.jpg
Reyes Rodríguez, magistrado Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cd. de México.- En una misiva enviada a la opinión pública el magistrado Reyes Rodríguez, quien el pasado cuatro de agosto fue designado como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció que dará un paso de costado para que esta institución, dijo, camine hacia adelante, por lo que declina a presidir este cargo.

El magistrado reconoció que la designación como presidente de este tribunal fue tomada en ausencia de dos magistraturas que integran el pleno del tribunal. Los ausentes en esta decisión, el magistrado José Luis Vargas, antecesor de Reyes Rodríguez y la magistrada Soto.

Magistrado busca consensos.

En su carta, Reyes Rodríguez comentó que la presidencia debe nacer del amplio consenso de quienes integran este tribunal en un procesos que incluya todas las voces de todas y todos los magistrados que integran el pleno.

El magistrado propone, además, abrir el debate para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda contar con un mejor andamiaje regulatorio para la toma de decisiones, ya que falta de los conflictos internos, aclaró, están asociados a la falta de reglas claras en la administración y toma decisiones.

Así, el magistrado concluyó su carta al decir que presentará su renuncia a la presidente del Tribunal Electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×