Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Decomisa Guardia Nacional goma de opio y reactivos para drogas sintéticas

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron 2 personas cons la drogas en Sinaloa y BC.

Escrito por: Carlos Torres
decomiso drogas.jpg
Decomiso drogas

Cd. de México.- En dos acciones diferentes, elementos de la Guardia Nacional aseguraron mas de 23 kilos de goma de opio y cerca de 400 gramos de clorhidrato de fentanilo en Sinaloa y Baja California, respectivamente.

La primera acción ocurrió en carreteras federales del municipio de Mazatlán, Sinaloa, donde los uniformados detuvieron a una persona que trasladaba en la carrocería de su camioneta aproximadamente 23 kilos 660 gramos de aparente goma de opio, con un precio estimado en el mercado de aproximadamente 900 mil pesos.

Los guardias nacionales le marcaron el alto a la unidad sobre el camino nacional Mazatlán-Culiacán debido a que el conductor no portaba el cinturón de seguridad; tras informarle el motivo de su detención momentánea, el chofer accedió a que se realizara una inspección al vehículo.

Durante la revisión a la unidad, los efectivos federales observaron en la última fila de los asientos un compartimiento electrónico que ocultaba 15 paquetes envueltos en plástico transparente y cinta adhesiva, que contenían una pasta con las características de la goma de opio.

El conductor y la droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada además de realizar las indagatorias subsecuentes.

En tanto, fue detenido un hombre que llevaba un envoltorio adherido al cuerpo de aparente clorhidrato de fentanilo cuando se transportaba en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa, donde ubicaron a un hombre quien trató de evadir la presencia de la autoridad, por lo que fue interceptado.

Durante la revisión, la persona manifestó que llevaba entre sus ropas, a la altura de la cintura, un envoltorio. Ante este hecho los elementos federales inspeccionaron el interior del paquete, el cual contenía una sustancia con las características de la probable droga, con un peso aproximado de 378 gramos.

La persona junto con el paquete fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos al Registro Nacional de Detenciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×