Decomisan 37 kilos de cocaína procedente de Colombia

La Secretaría de Marina y la Administración General de Aduanas informaron que en la aduana de Lázaro Cárdenas se decomisaron 37 kilos de cocaína, procedente de Colombia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cocaína
| Crédito: @SATMX

Un cargamento de 37.6 kilos de cocaína, procedente de Buenaventura, Colombia, fue decomisada en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

A través de un comunicado se detalló que el 11 de octubre el buque que transportaba el cargamento desde Buenaventura, Colombia, atracó en el recinto fiscalizado del puerto de Lázaro Cárdenas y se realizó una inspección en la que participaron personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (UNAPROP-63), adscrita a la Décima Zona Naval y de la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PODRÍA INTERESAR:
Solo robaron medicamentos oncológicos, en bodega había otros de gran valor: Sheinbaum

En la inspección encontraron unas rejillas de mar con una maleta, por lo que personal de trabajos submarinos hizo una revisión subacuática de las cajas de mar del buque, detectando 28 paquetes en forma de ladrillo.

Con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína y la carga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guardia Nacional realiza operativos para evitar tala clandestina en lagunas de Zempoala

“Como lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los decomisos van en aumento gracias a las labores de inteligencia y la estrategia coordinada con la Marina y la FGR. Estamos cumpliendo con la encomienda de vigilar las puertas del país y combatir el contrabando de armas y drogas”, afirmó Horacio Duarte, encargado de la AGA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×