Decretan uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González publicó un decreto en el que se señala el uso obligatorio de mascarilla para controlar los contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uso obligatorio cubrebocas covid-19 .jpg
El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los ciudadanos | Crédito: Twitter / Carlos Joaquín / @CarlosJoaquin

El estado de Quintana Roo continúa con la implementación de medidas sanitarias para la contingencia de Covid-19, por lo que se decretó el uso obligatorio de cubrebocas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, decretó que todos los habitantes deberán hacer uso de este cada vez que salgan a la calle, se encuentren en espacios públicos o en convivencias con otras personas.

Te puede interesar:
César D’Alessio, hijo de Lupita D’Alessio, denuncia golpiza a manos de familia Montiel

Señaló que será de carácter obligatorio debido al incremento en el riesgo de contagios por Covid-19, por lo que se están viendo obligados en retomar más acciones de protección.

Encaminado a esta razón y, de acuerdo con las recomendaciones del Observatorio de Salud Pública Global de John Hopkins, el uso de cubrebocas se trata de una protección que disminuye el 60 por ciento del riesgo de contagio, por lo que se les invita a hacer uso de este dentro y fuera de casa.

En suma, informó que se prohibirán reuniones con más de 10 personas y que habrá multas para aquellos que pongan en peligro la salud de los demás.

Decreto el uso obligatorio del cubrebocas a partir de hoy en Quintana Roo. Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud

Dentro de su comunicado también dio a conocer la lista de las colonias que cuentan con más casos de contagio en esta semana, entre las cuales se encuentra Adolfo López Mateos, Caribe, Jardines, Solidaridad, Subteniente López Centro, Las Américas III y la Payo Obispo.

Cabe señalar que, actualmente, Quintana Roo reporta un total de 15 mil 82 casos positivos de Covid-19, mientras que hay mil 981 muertes por la misma razón.

También te puede interesar:
Puebla se convirtió en un estado justo y con paz, asegura Miguel Barbosa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×