Defensa de Trump presenta argumentos contra juicio político

La defensa de Trump dijo que el Senado carece de autoridad para juzgarle como ciudadano de a pie y que la cámara carece de jurisdicción para impedir que vuelva a ocupar un cargo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Defensa de Donald Trump asegura que el Congreso no puede juzgarlo en calidad de ciudadano.
Defensa de Donald Trump asegura que el Congreso no puede juzgarlo en calidad de ciudadano. | Crédito: Reuters.

Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguraron que el Senado no tiene autoridad para juzgarlo en su calidad de ciudadano por la acusación de que incitó una insurrección en el Congreso el 6 de enero.

El equipo de defensa de Trump dijo que no sólo el Senado carece de autoridad para juzgarle como ciudadano, sino que la cámara también carece de jurisdicción para impedir que vuelva a ocupar un cargo.

TE RECOMENDAMOS:
Alexei Navalny, líder opositor ruso, fue condenado a tres años y medio de prisión

En tanto, los legisladores demócratas que actuarán como fiscales pidieron su condena y aseguraron que el ex presidente apuntó una turba al Congreso “como un arma cargada” y debería ser condenado e inhabilitado para ocupar cargos públicos en el futuro.

“La conducta del presidente Trump ofende todo lo que representa la Constitución”, escribieron los responsables demócratas del juicio político en un documento en el que indicaron que el republicano empezó a manifestar su intención de impugnar una posible derrota electoral meses antes de que se celebraran los comicios del 3 de noviembre.

“Convocó a una turba en Washington, la exhortó a un frenesí y la apuntó como un arma cargada hacia la Avenida Pensilvania. Mientras el Capitolio era invadido, el presidente Trump estaba supuestamente ‘encantado’”, afirmaron.

TE RECOMENDAMOS:
Hollyboob: Vandalizan letrero de Hollywood, detienen a seis personas

Durante su discurso del 6 de enero, Trump aseguró que las elecciones fueron fraudulentas y exhortó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio para “detener el robo”, a “mostrar fuerza” y “luchar como demonios”.

La turba interrumpió la certificación formal del Congreso de la victoria electoral de Biden.

“El Senado debe dejarle claro a él y a todos los que le siguen que un Presidente que provoca la violencia armada contra el gobierno de Estados Unidos en un intento de anular los resultados de una elección se enfrentará a un juicio y a una sentencia”, añadieron los demócratas.

Para condenar a Trump, el tercer presidente de Estados Unidos en ser impugnado y el primero en enfrentar un juicio después de dejar el cargo, se requerirían dos tercios de los votos, lo que significa que 17 republicanos tendrían que unirse a los 50 senadores demócratas para votar a favor de la condena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×