Defiende INE expresiones de López Obrador sobre elecciones

Se declaran improcedentes medidas cautelares solicitadas por el PAN.

Escrito por: Jaime Guerrero
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL
50823093. México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la Sesión Extraordinaria del Consejo General, celebrada en el Salón de Sesiones del Instituto. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL | CARLOS PEREDA MUCINO/NOTIMEX

Cd. de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió declarar improcedente la medida cautelar, solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Presidente de la República, por el supuesto uso indebido de recursos públicos y uso de propaganda gubernamental derivado de pronunciamientos o expresiones de temas electorales, durante la “mañanera”.

El PAN pidió que se sancionaran las expresiones emitidas por el presidente López Obrador en el sentido de que será un vigilante de las próximas elecciones.

Las manifestaciones del presidente si bien se refieren a cuestiones no son violatorias de ninguna ley, determinaron los consejeros.

Sostienen además que los dichos del mandatario “están amparados en la libertad de expresión y de información”.

Por votación unánime de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del Consejero Jaime Rivera, se declaró improcedente la adopción de medidas cautelares referentes a exhortar al Gobierno de la República, para que se abstenga de utilizar los recursos del Estado para realizar expresiones político-electorales.

Según los consejeros las manifestaciones o expresiones realizadas en la “mañanera” de los días 22 y 23 de junio de 2020, no afectan ni influyen en la equidad de la contienda, ni en la voluntad de la ciudadanía, ya que éstas no constituyen posicionamientos o declaraciones, en favor o en contra, de algún partido político o eventual candidatura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×