Defiende Nahle en el Senado reforma eléctrica

Rocío Nahle, secretaria de Energía defendió la reforma eléctrica propuesta por el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por: Gerardo Segura
Secretaria de energía Roció Nahle.jpg

Cd. de México.- Al comparecer en el Senado, la secretaria de Energía, Rocío Nahle defendió la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que la reforma tiene el objetivo de asegurar la confiabilidad del sistema eléctrico, apoyar a los usuarios finales, garantizar el suministro nacional y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

“Dicho cambio llevaría a que la empresa productiva del Estado pase a ser organismo del Estado a fin de eliminar la absurda separación legal obligada en subsidiarias y filiales, y con esto fortalecerla en lo técnico, operativo y económico”.

La funcionaria federal compareció en la Comisión de Energía, como parte del III Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal. El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería advirtió que la reforma implicará demandas millonarias, además de que es contraria al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“El director de Comisión Federal de Electricidad, el licenciado Manuel Bartlett Diaz ha dicho “no tendrá costo la cancelación de los contratos”. Mentira, entre 40 o 50 mil millones de dólares nos costará, porque están referidos en contratos que se van a litigar en el extranjero. Y, si no, al tiempo”.

Rocío Nahle descartó que haya demandas millonarias por reforma eléctrica.


“El capitulo 28 de buenas prácticas regulatorias no impiden a una parte perseguir sus objetivos de política pública, incluidos los rubros de salud, seguridad y ambientales que es lo que dice el de buenas prácticas regulatorias entonces nosotros ya analizamos lo del T-MEC y no tenemos ahí ningún problema”.

Por su parte la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu insistió en que esa reforma no pasará en el Senado.

“Las decisiones se toman con criterios puramente ideológicos sin un diagnóstico sobre las necesidades del sector, ni un análisis técnico que asegure la viabilidad de las propuestas. Con toda convicción le decimos al gobierno federal que esa reforma constitucional, en este Senado de la República no va a pasar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×