Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Defiende Olga Sánchez Cordero libertad de expresión ante senadores

La titular de Segob compareció en la Cámara Alta.

Escrito por: Gerardo Segura
comparecencia segob.jfif
Comparecencia Segob.

Cd. de México.-En su comparecencia ante senadores la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero salió en defensa de la libertad de expresión en el país que dijo se ejerce sin cortapisas.

“La libertad de expresión de todas y todos se ejerce sin cortapisa como a diario lo vemos en los medios de comunicación masiva: la televisión, la radio y la prensa escrita, así como los nuevos medios y las benditas redes sociales. La libertad de expresión es un camino de ida y vuelta, en su ejercicio se opina y analiza desde el primer día sobre la conferencia de prensa que el presidente sostiene de lunes a viernes”.

En este tema, Olga Sánchez Cordero lanzó una pregunta a los legisladores.

“La pregunta que dejo aquí planteada es ¿si los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República tenemos libertad de expresión y al hacer uso de ella el derecho a dar respuesta a las críticas siempre dentro de los límites constitucionales?, la polémica, senadoras y senadores, está abierta”.

Destacó que en el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa hay avances.

“Contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido en esa trágica noche, seguiremos haciendo todo lo posible dentro de la ley para poner a los responsables, tanto intelectuales como materiales ante la justicia”.

La funcionaria se refirió también a la emergencia sanitaria por la pandemia.

“No podemos decir que la emergencia haya sido superada, pero poco a poco, con prudencia, cuidado y protección vamos avanzando hacia la nueva normalidad. Habrá tiempo para realizar un balance de las medidas de protección y atención a la salud adoptados por los tres órganos de gobierno”.

En su momento los senadores de oposición cuestionaron a la funcionaria la corrupción dentro de este gobierno, la gobernabilidad y el caso de la consulta ciudadana que señalaron es innecesaria.

El senador del PAN, Damián Zepeda dijo que no se trabaja de manera real en el combate a la corrupción, además de que hay un total fracaso en la política pública.

Por su parte la senadora del PRI, Beatriz Paredes señaló que en relación a la libertad de expresión no hay el mismo peso para el Ejecutivo Federal al que tiene un ciudadano normal.

Durante la comparecencia la secretaria de Gobernación recibió una planta de marihuana de manos del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza como una forma de recordar que la iniciativa para reglamentar el uso de esa sustancia se encuentra pendiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×