Definen diputados ruta para aprobar Ley de Ingresos 2022

Con la instalación dela Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, se analizará la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el próximo año.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión de Hacienda.jpeg
Comisión de Hacienda, Cámara de Diputados

Cd. de México.- Quedó formalmente instalada la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, encargada de analizar y dictaminar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal y los Criterios de Política Económica, propuestos por el gobierno federal para el próximo año.

En su primera sesión, los diputados se declararon en sesión permanente y aprobaron el calendario de trabajo para reunirse con autoridades de la Secretaria de Hacienda. La Comisión de Hacienda que preside el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melgar, prevén que para el 14 de octubre la Comisión apruebe el dictamen referente a los ingresos que tendrá el gobierno federal en el 2022.

“En estos días estaremos realizando los trabajos de estudio y dictaminan de los proyectos correspondientes a la materia hacendaria antes del 20 de octubre dando cumplimiento a la ley, en materia de ingresos se estima una recaudación un poco mayor a los 7 billones de pesos, monto que representa un aumento del 8.6% respecto a los ingresos de este año, con el cual se considera continuaremos creciendo económicamente a niveles del 4% y con una inflación anual aproximadamente del 3.4 %”, dijo Luis Armando Melgar.

El calendario de la Comisión de Hacienda, marca reuniones para el próximo jueves 7 de octubre con funcionarios de la Secretaria de Hacienda, entre los que figuran el subsecretario de Ingresos, Gabriel Yorio; la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro; y el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

El 11 de octubre será el último día para que los grupos parlamentarios entreguen propuestas en torno a las iniciativas de Hacienda.

Para el 12 y 13 de octubre la Comisión estima concentrarse en la elaboración de dictámenes de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.

La instalación de la Comisión de Hacienda se realizó entre gritos y reclamos de diputados del PAN, que acusaron que no fueron convocados de manera formal y no se respetaron los plazos reglamentarios para la instalación.

Un grupo de ellos se acercó al presidente Luis Armando Melgar, para reclamar lo que interrumpió momentáneamente la reunión.

A gritos legisladores del PT y Morena acusaron a los panistas de actuar como “porros”,

Benjamín Robles, del PT, señalo “Acción Nacional solo viene aquí a armar el desorden, eso fue lo que hicieron durante 12 años armar desorden, no lo vamos a permitir”.

Y ya con los ánimos calmados la fracción del PAN propuso convocar a parlamento abierto, pero no prosperó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×