Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Toma precauciones! Del 10 al 14 de diciembre cerrarán 2 estaciones del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que las estaciones La Villa-Basílica, Línea 6, y Potrero, Línea 3, estarán cerradas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro-cerrara-la-villa (1).jpg
| Crédito: Sistema de Transporte Colectivo

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) informa que del 10 al 14 de diciembre, las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero, de la Línea 3, permanecerán cerradas.

Ambas estaciones son las más cercanas a la Basílica de Guadalupe, ubicada en el norte del país y que, como ayer se anunció, se mantendrá cerrada el próximo 12 de diciembre, día en que los católicos celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR:
Cancelan en la Basílica festejos presenciales a la Virgen de Guadalupe

El Sistema de Transporte solictó a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto ante el cierre de las dos estaciones.

A través de una ficha informativa el Metro hizo un exhorto a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, pidió a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla).

Así como uso frecuente de gel antibacterial; así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

La Basílica estará cerrada

Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que decidieron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre en el marco del 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe.

Señaló que este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todo los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

Indicó que por el bien de todo el pueblo mexicano se tomaron “medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes

TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno dará apoyos para gastos funerarios por cada víctima de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×