Del Mazo anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales en el Edomex

El gobernador del Estado de México dijo que los restaurantes, centros comerciales y actividades deportivas y recreativas al aire libre se podrán retomar el lunes, bajo ciertas reglas ya que todavía están en semáforo rojo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Del Mazo anuncia reapertura de centros comerciales en el Edomex.jpg

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó que la entidad continuará en semáforo rojo debido al alto riesgo de contagio por Covid-19 y permitirá retomar algunas actividades, pero con límite de aforo.

Te puede interesar: Regulador europeo aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

“Una reapertura parcial, ordenada. Que permita el funcionamiento de los comercios y que también nos permita cuidar la salud de todas y de todos”, dijo el gobernador.

Alfredo del Mazo comentó que será a partir del 2 de febrero cuando se retomen las actividades deportivas al aire libre, los restaurantes del Edomex podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y un 40 por ciento al exterior con un horario hasta las 20:00 horas.

A partir de las 20:00 horas y los fines de semana podrán ofrecer comida para llevar.

Te puede interesar: Rusia lanzará vacuna Sputnik Light contra Covid-19 en febrero

En el caso de los Centros Comerciales podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas con un aforo del 20 por ciento y deberán cerrar operaciones los sábados y domingos.

El gobernador del Estado de México enfatizó que aún en semáforo rojo, están permitiendo retomar ciertas actividades “por la necesidad de apoyar la economía familiar”.

“Se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía y al mismo tiempo siga cuidando la salud de todos”, señaló Alfredo del Mazo.

El gobernador comentó que han avanzado en la detección de casos de Covid-19, pues se han realizado más de 15 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas y atenderlas oportunamente.

Te puede intersar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

“Estamos avanzando en la etapa de vacunación, algo que nos da esperanza, pero todavía falta”, detalló Del Mazo y recordó la importancia de seguir tomando en cuenta las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México informó el miércoles que se alcanzó la cifra de 140 mil 43 casos positivos al nuevo virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19 y señala que 86 mil 130 personas han recibido su alta tras vencer la enfermedad.

Además, van 20 mil 584 fallecimientos y la ocupación hospitalaria en unidades médicas de la entidad llegó a su punto máximo durante el inicio de semana, al registrar 86% de camas ocupadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×