Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Captan a delfines que se creían extintos en Hong Kong

Los delfines regresaron a partes del río que una vez evitaron, debido a los transbordadores que llevaban pasajeros de Hong Kong y Macao.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Delfines en Hong Kong

Un gran número de delfines regresó a las aguas de Hong Kong pocas semanas después de la crisis de Covid-19 que cerró los transbordadores de alta velocidad, y los investigadores ahora piden protecciones antes de que se reanuden las actividades.

Te puede interesar:
Evento de Donald Trump provoca cuantiosa multa por violar medidas sanitarias

Los delfines jorobados del Indo-Pacífico, también conocidos como delfines blancos chinos y delfines rosados, son nativos del estuario del río Pearl, pero por lo general evitan las aguas entre Hong Kong y Macao debido al gran volumen de embarcaciones de alta velocidad.

Los investigadores dicen que con la pandemia reduciendo drásticamente el tráfico de agua, incluida la suspensión de transbordadores, el número de delfines en el área ha aumentado en un 30 por ciento desde marzo.

La Dra. Lindsay Porter, científica investigadora principal de la Universidad de St Andrews, comentó que estaba realizando encuestas periódicas poco después de que Hong Kong y Macao cerraran sus fronteras cuando notó una gran cantidad de delfines.

Los hechos se dieron en la última semana de febrero, literalmente la semana después de que los ferries dejaron de viajar entre Hong Kong y Macao.

Porter ha estado estudiando a estos delfines desde 1993 y jamás había visto nada como este cambio dramático. Agregó que lo único que cambió es que 200 ferries dejaron de viajar.

Los habitantes de Hong Kong le prestaron a su equipo un yate y un bote para que pudieran vivir a bordo en las vías del ferry vacías y realizar un estudio de la población.

El equipo colocó estaciones de grabación bajo el agua en las vías del ferry; Porter dijo que la siguiente etapa de su investigación sería comparar las vocalizaciones del pre-Covid de alto tráfico y ahora.

Idealmente, funcionarían menos transbordadores y la industria de los casinos de Macao, haciendo un mejor uso de un puente entre los dos territorios que se abrió en 2018.

También te puede interesar:
Beirut registra una nueva explosión; equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos

WWF Hong Kong dijo que creía que había alrededor de 2 mil 500 en el estuario. Porter agregó que históricamente era difícil registrar las poblaciones con precisión porque el hábitat cruzaba el territorio de China continental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×