Delincuencia organizada penetró en la CDMX: Observatorio Nacional Ciudadano

El presidente del organismo, Francisco Rivas, afirmó que el atentado del 26 de junio pasado en contra de García Harfuch es evidencia del poder de penetración

Escrito por: Laura Casillas
FRANCISCO-RIVAS-OBSERVATORIO-NACIONAL.jpg
El atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, es una muestra de la capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital del país, aseguró el director de Observarorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, quien presentó el análisis de Incidencia delictiva durante el primer semestre del año. | Azteca Noticias

Ciudad de México.- El atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, es una muestra de la capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital del país, aseguró el director de Observarorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, quien presentó el análisis de Incidencia delictiva durante el primer semestre del año.

Ante las circunstancias del ataque en contra del servidor público, perpetrado el 26 de junio pasado, consideró que la Fiscalía General de la República debe atender con todo este caso y sancionar a quien lo cometió, que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, fue orquestado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, con apoyo de sicarios del grupo criminal local de la Fuerza Anti-Unión, como dio a conocer Azteca Noticias.

Rivas indicó: “Lo que nos muestra es una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital mucho mayor de lo que sabíamos, para poder hacer un atentado de esa naturaleza, no solo necesitas armas y gente, necesitas, dinero y un mundo de corrupción”, puntualizó.

En su reporte semestral, destacó que las condiciones de violencia e impunidad en el país siguen “empeorando”.


Mencionó que a pesar del confinamiento por Covidー19, la tasa de víctimas de homicidio doloso, aumentó 0.91 por ciento, respecto al primer semestre de 2019. También se advirtió que durante el confinamiento se agravó la violencia familiar en el país, y en 12 de 32 entidades creció.

Durante el primer semestre de 2020, en un día promedio en el país se abrieron 573 carpetas de investigación por Violencia Familiar y 43.3% por Violación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×