Delta entra a Yucatán por Tizimín, es categoría 2

El gobernador de la Yucatán, Mauricio Vila, hizo una llamado a la población a que se mantenga a resguardo y no salga de sus casas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delta-llegara-a-yucatan.jpg
| Crédito: Reuters

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que alrededor de las 9:00 horas el huracán “Delta” entró a la entidad por Nuevo Tesoco y Tizimín, por lo que llamó a la población a tomar las previsiones necesarias y no salir de casa.

Informó que el huracán “Delta”, categoría 2, comenzó a afectar el Oriente del estado a partir de las 3:30 am con vientos de tormenta tropical.

Hasta el momento y tras llegar a la entidad, el meteoro ha causado cortes de energía eléctrica y traslado de los habitantes de Tizimín a por lo menos cinco albergues y casas de sus familiares en lugares seguros, toda vez que se prevén severas inundaciones.

TE SUGERIMOS LEER:
Huracán Delta minuto a minuto | Últimas noticias en vivo: Delta ocasiona daños

El goberndor difundió un video en el que señala el ingreso del huracán a la entidad y pide a la población mantenerse en calma e informarse en las cuentas oficiales, además de que invitó a los habitantes a tomar precauciones.


Además, repotró lluvias y vientos muy fuertes huracanados por lo que solicitó extremar precauciones.

Se espera que alrededor del mediodía, el ojo huracán salga de la entidad y se adentre al Golfo de México, sin embargo seguirán las afectaciones en el oriente del Estado hasta la tarde de este día y precisó que cada integrante de su gabinete tiene asignados los municipios para visitarlos apenas pase el fenómeno.


Informó que de acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay siete mil 800 usuarios afectados pero que a penas pase el huracán habrá atención a este problema.

Mauricio Vila dijo que debido al paso del Huracán Delta por el oriente del estado, la Comisión Nacional de Protección Civil mantiene una Alerta Roja para el noreste, centro y norte de Yucatán y Alerta Naranja para el resto de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:
Municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel fueron los más impactados por Delta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×