Tras pasó de “Delta”, CFE restablece suministro de energía

Personal de la CFE aún se encuentra haciendo reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada en esos dos estados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cfe-energia-luz-delta- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el suministro de energía eléctrica a la totalidad de los usuarios afectados por el huracán “Delta” a su paso por los estados de Quntana Roo y Yucatán.

Personal de la CFE aún se encuentra haciendo reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada y, en aquellos casos en donde resultó necesario, se han instalado plantas de emergencia, en tanto se concluyen las reparaciones

El huracán Delta afectó el suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán, que representa el 27 por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO defiende participación del Ejército en construcción del Tren Maya y otras obras

El organismo, informó que con la implementación de sus protocolos en la atención de este tipo de emergencias, ha concluido el restablecimiento del suministro a los usuarios afectados, sin embargo, el personal aún se encuentra haciendo reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada.

Y refirió que en aquellos casos en donde resultó necesario, se han instalado plantas de emergencia, en tanto se concluyen las reparaciones.

En las actividades de restablecimiento participaron mil 306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Aunque las lluvias aún persisten en algunas áreas de la región afectada, precisó que en caso de que se presenten afectaciones del suministro, la CFE pone a disposición el teléfono gratuito 071, la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y la aplicación “CFE contigo” para reportarlo y proceder a su inmediata atención.

TE PUEDE INTERESAR:
Muñoz Ledo Muñoz Ledo busca “golpe de Estado” a Morena: Mario Delgado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×