Demanda Monreal acciones urgentes contra deterioro ambiental

Alerta senador Ricardo Monreal sobre efectos negativos por contaminación y deterioro ambiental a nivel nacional y global.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal.jpg
Ricardo Monreal, coordinador senadores de Morena.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, alertó sobre los efectos negativos que sufrirá la población en México y en todo el mundo de no tomarse acciones conjuntas e inmediatas en contra de la contaminación y el deterioro ambiental.

Dijo que deben participar en esta tarea todos los actores involucrados en la toma de decisiones como es el gobierno federal, los legisladores, así como estados y municipios. El legislador hizo un llamado para que todos actúen en conjunto en contra de este flagelo ambiental pues de lo contrario, señaló las consecuencias serán aún más graves para la población. También llamó a unirse a las acciones a nivel mundial para contrarrestar el problema.

“Por ello, la responsabilidad de los tomadores de decisiones no sólo es escuchar, sino actuar exigiendo de inmediato acciones concretas, necesarias e impostergables contra el calentamiento global, que convierte en conceptos fundamentales como la justicia climática, que es una realidad y que exige que todos asumamos con responsabilidad esta posibilidad de una acción con justicia”.

Monreal participó en el foro Foro Virtual Latinoamericano de Legisladores Ambientales. Ahí dijo que los legisladores deben tener una participación más activa en el combate al calentamiento global y en el impulso a un mejor medio ambiente en el país y en el mundo.

Contaminación insostenible.

“Sin duda, el Poder Legislativo es un actor esencial hacia el bienestar, hacia el medio ambiente. Por eso nuestro trabajo al entablar un diálogo proactivo de parlamento abierto hacia proyectos y reformas de ley, relacionados con la preservación del medio ambiente, debe serlo con una firmeza, de tal suerte que generemos y planteemos los cimientos de un sistema en el que el desarrollo económico y la productividad de las empresas no implique el deterioro ambiental automático, sino buscar soluciones a las problemáticas actuales, sin comprometer a las futuras generaciones”.

Ricardo Monreal dijo que continuar por el camino que se transita actualmente en contra de la contaminación y la destrucción ambiental ya es insostenible.

“En esta vorágine de úsese y tírese, sólo en Latinoamérica cada persona produce un kilo de basura, esto al día; y la región en su conjunto, aproximadamente, 541 mil toneladas diarias, lo que representa alrededor de un 10 por ciento de la basura mundial. Es decir, continuar con este modelo es insostenible para la humanidad y nuestros parlamentos, y por eso debemos coadyuvar no sólo a cambiar la normatividad, sino a mantener una mentalidad de consumo incrustada en nuestra sociedad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×