Demandan senadores del PRI regreso seguro a clases presenciales

Legisladores priistas consideran que el Gobierno Federal debe cubrir el 100 por ciento del gasto para adaptar a planteles a la nueva realidad.

Escrito por: Gerardo Segura
aulas
aulas

Ciudad de México. Senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo por el que solicitan a los titulares de las secretarías de Salud y de Educación Pública que garanticen un regreso seguro a clases presenciales para niñas, niños, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

El punto de acuerdo fue impulsado por el senador Manuel Añorve con el respaldo de todo el Grupo Parlamentario.

Te recomendamos: Urgen apoyos económicos para reincorporar a estudiantes que han desertado: PAN

Los legisladores consideran que el Gobierno Federal debe cubrir el 100 por ciento del gasto necesario para adaptar los planteles a la nueva realidad que vive el país.

Destacan que la pandemia de Covid-19 ocasionó una importante afectación en los estudiantes, ya que 5.2 millones decidieron no inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 y 740 mil alumnos no concluyeron el ciclo anterior.

Entre las principales causas de este contexto, indican, están el que los padres no cuentan con suficiente dinero o recursos para pagar por la educación de sus hijos y que algunos no cuentan con computadora o Internet para tomar clases en línea.

Apoyos a estudiantes

El senador Manuel Añorve señaló en el documento que el gobierno debe liberar apoyos para que los estudiantes cuenten con dispositivos digitales a fin de hacer frente a las nuevas modalidades en la impartición de la educación ya que en el regreso a clases presenciales podrían no estar presentes todos los alumnos.

También, dijo, se deben considerar las condiciones sanitarias de los planteles, porque muchos no cuentan con baños y desde hace tiempo varios sufren desabasto de agua, lo cual imposibilitaría el correcto saneamiento de sus instalaciones y el cumplimiento de las medidas de prevención.

Escuelas seguras

Por ello indica, las dependencias federales deben garantizar que todas las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias para recibir a los alumnos; adquirir materiales necesarios para desinfectar los inmuebles y evitar la propagación del virus, como tapetes sanitizantes, gel antibacterial, termómetros digitales, cubrebocas; así como capacitar al personal para saber cómo actuar ante un posible caso positivo por Covid-19.

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Educación, Manuel Añorve Baños también pidió un informe detallado sobre la planeación del regreso a clases presenciales en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×