Demócratas buscarán legalizar a más de 11 millones de indocumentados en EUA

Una de las propuestas de Joe Biden, el presidente electo, es facilitar la situación de personas indocumentadas, por lo que será uno de los principales proyectos en realizar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
legalizar indocumentados estados unidos.jpg
El presidente electo de Estados Unidos dijo que buscará la ciudadanía de los indocumentados | Crédito: Reuters

Joe Biden, tras ser señalado como el presidente electo de Estados Unidos, informó que tanto él como su equipo de demócratas buscarán vías para legalizar a más de 11 millones de indocumentados.

Encaminado a dicho tema, Biden sentenció que durante los primeros 100 días de su mandato se encargará de enviar al Senado un proyecto relacionado a la ley de inmigración, con el cual se facilité el otorgamiento de la ciudadanía a los millones de inmigrantes que se encuentran en el país.

Te puede interesar:
Inegi: PIB de México registra un repunte de 12.1% en el tercer trimestre

Ofrecer un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos, dijo en una entrevista con NBC News.

Aunque, también reconoció que la realización de esta propuesta también depende de la “cooperación” que exista por parte del Congreso, pues, aparentemente, la mayoría de sus miembros serán republicanos.

En otras ocasiones ha informado que durante su mandato buscará la forma de ayudar a todas las comunidades que han sufrido un fuerte impacto con la llegada de la pandemia de Covid-19, aun si son minoritarias, pues la crisis financiera está ocasionando otros estragos en las personas.

Esto es más que una simple crisis financiera, es una crisis que está causando estrés mental real a millones de personas

Por otra parte, especificó que planea cancelar “las más perjudiciales órdenes ejecutivas” que fueron declaradas por su antecesor, Donald Trump, las cuales generaron una afectación en el medioambiente y en la salud de los estadounidenses.

Con relación a esto, Joe Biden afirmó que, desde su primer día en el Despacho Oval, se encargará de incluir a Estados Unidos al Acuerdo de París, el pacto climático mundial que rechazó Trump.

El presidente electo indicó que su equipo ya no se atrasará en temas secundarios, pues la Administración de Trump ha mostrado cooperación a pesar de que su líder todavía no reconozca su derrota en las pasadas elecciones.

También te puede interesar:
La OMS recomienda a adultos 150 minutos de actividad física semanal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×