Demuestra decisión de corte que invalida Ley Bonilla que no hay cabida para autoritarismo: PAN

Senadores del blanquiazul manifiestan satisfacción y conformidad con decisión de la Corte.

Escrito por: Gerardo Segura
SCJN admite controversia del gobierno de BC contra Ley Bonilla
91016040. Ciudad de México, 16 Oct 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Imperial. Ciudad de México, 15 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL | GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

Cd. de México.- Los senadores del PAN manifestaron su satisfacción y conformidad con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de invalidar la denominada Ley Bonilla que pretendía ampliar de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla en Baja California. Dijeron que en este caso venció la democracia y se demuestra que la Corte le cumplió a México y a los mexicanos.

“Hoy venció la democracia y ganó México, quiero agradecer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por declarar inconstitucional el intento de prolongar el mandato en Baja California. Hoy demostraron que no le fallaron a la historia del país. Por unanimidad reafirmaron su compromiso con México, con los mexicanos. Los 11 dieron muestra de su valentía, de su responsabilidad y de su amor. Sentaron un precedente que significa un antes y un después para México, pero no solo eso, lograron frenar el deseo de hacer de la constitución un traje a la medida a la ambición de un gobernante. Impidieron la intentona de Morena para darle un tiro de gracia a la democracia y al Estado de derecho en nuestro país. Confiamos en su dignidad y no nos fallaron. Reconocemos su gallardía y su firmeza. Demostraron que están de lado de los mexicanos”.

La decisión de la Suprema Corte demuestra que es un poder autónomo y agradecieron su valentía y honradez en beneficio del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×