Tamaulipas, uno de los estados que sufre el aumento del dengue

Tamaulipas se ha mantenido en el tercer lugar de los estados que más casos de dengue tienen, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casos de dengue en Tamaulipas
| Crédito: Unsplash/@ekamelev

El estado de Tamaulipas se ha mantenido en el tercer lugar nacional en presentar más casos de dengue; todo parece indicar que en la última semana lo contagios no bajaron, muy por el contrario, ya que se han quintuplicado los casos.

Te puede interesar:
Más de mil pájaros muertos fueron encontrados en las calles de Filadelfia

Con un total de 7 mil 875 casos sospechosos de dengue y mil 265 confirmados, así cierra la semana número 41 del año en el estado. Tamaulipas se encuentra debajo de Jalisco, sumando 3 mil 167 casos positivos, seguido de Michoacán con mil 585.

Sin embargo, de acuerdo con la tasa de incidencia por cada cien habitantes, el primer lugar lo tiene San Luis Potosí, el segundo Jalisco, Tamaulipas, Michoacán y Nayarit, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del gobierno federal a través de la Dirección General de Epidemiología, con corte al día 8 de octubre.

Por otro lado, se ha mencionado que los estados como: Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, continúan teniendo tendencia ascendente de casos estimados.

Hasta el 26 de septiembre, Tamaulipas contaba con 928 casos de dengue considerada no grave, esta cifra se comparó con los 152 casos que se tuvieron el año pasado, es decir que, el aumento fue de un 510 por ciento.

En este año se han obtenido 94 casos de dengue con signos de alarma, muy por arriba de los 19 que se registraron en el 2019 (394.7 por ciento más) y 25 de dengue grave contra los cinco del año pasado (400 por ciento más), siendo las mujeres las pacientes más afectadas.

También te puede interesar:
¡ALERTA SANITARIA!: Roban más de 37 mil medicamentos contra el cáncer

De acuerdo con las indicaciones, de lo que va del 2020 se han dado a conocer 248 muertes por probable dengue en México, pero solamente se han confirmado 28, mientras que 127 se siguen estudiando y 93 han sido descartadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×