Denuncia contra consejeros no persigue a nadie: PT

Bancada del PT en la Cámara Baja criticó postura del INE ante denuncia presentada en contra de seis consejeros electorales.

Escrito por: Maxi Peláez
Benjamín Robles, diputado PT
Benjamín Robles, diputado PT

La bancada del PT en la Cámara de Diputados crítico la postura de los integrantes del INE ante la denuncia presentada en contra de 6 consejeros electorales. Dicen que mienten cuando saben que violaron la ley al aprobar posponer la revocación de mandato

Aseguran que el procedimiento legal no vulnera la autonomía del órgano electoral ni es una persecución en contra de sus integrantes, pero, advierten que si hay delito deben ser castigados.

Autonomía del INE no es para cometer “atropellos legales”.

Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador de los diputados federales del PT, sostuvo que la autonomía que goza el Instituto no es para cometer atropellos legales y quedar impunes.

“Poniendo como siempre pretexto una mal entendida autonomía, que utilizan reiteradamente como patente de corso para actuar de manera facciosa y contraria a la ley. Por el contrario utilizar los canales legales para defender la ley y denunciar hechos probablemente constitutivos de delito e s un acto legítimo, es un acto democrático, así que a los las consejeras y consejeros les decimos que no le tengan miedo a la legalidad, que ellos acostumbren violar la ley no significa que los demás lo hagamos”, sentenció.

El diputado Robles Montoya, señaló que la autonomía del INE la están violando los propios consejeros al actuar tendenciosamente en contra de la cuarta transformación y hacerle el trabajo sucio a la oposición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×