Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hacen denuncia en contra de personas que electrocutan a perros, gatos y zarigüeyas en Tamaulipas

Se ha registrado un aumento de maltrato animal en Victoria, Tamaulipas, al grado de utilizar métodos como las trampas para electrocutar a perros, gatos y zarigüeyas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Perros callejeros
| Crédito: Unsplash/@anoirchafik

La activista social victoriana y representante del Santuario de Santa Rosa de Lima, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Santa Priciliana Rodríguez Ibañez, mejor conocida como Mia Fressy, comentó que sigue aumentando el uso de trampas para lastimar a animales.

Te puede interesar:
Menores de edad podrían abrir cuentas bancarias sin tutores en Tamaulipas

Dijo que es precisamente por el grado de maldad de ciertas personas que optan por electrocutar animales como gatos, perros y zarigüeyas.

Comentó que para ello suelen utilizar alambres eléctricos y en otros casos venenos, que se esparcirían en plazas públicas e incluso en algunas casas.

Añadió que han llegado a colocar cercas eléctricas en la capital, según publicaciones de Facebook, por lo que todavía se encuentran investigando dónde exactamente es que se suscitaron los hechos que se mencionan.

También agregó que arrojan comida con veneno en algunas casas y esto se ha convertido en algo preocupante, ya que si les es fácil lanzarla dentro de un domicilio para matar a un animal inocente y con hogar, pueden ocasionar que un ser humano sin casa que busca alimentos en la basura resulte envenenado.

Mia Fressy les ha pedido a las personas que se toquen el corazón y se abstengan de actos que sólo muestran la maldad humana.

Concluyó su mensaje diciendo que por favor no hagan este tipo de cosas, aún se puede trabajar para evitar que estas situaciones sigan creciendo y es importante concientizar a todos sobre el maltrato animal, el cual ya es considerado un delito.

También te puede interesar:
Registran incendio en el Mercado 20 de noviembre en el estado de Oaxaca

Además, invitó a todos a dejar de comprar y empezar a adoptar; en caso de ya contar con una mascota, lo mejor que se puede hacer es esterilizarlo para que no tengan crías, las cuales luego terminan en lugares donde se les maltrata, reduciendo su tiempo de vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×