Denuncia PRD ante FGR a López-Gatell por paseo y riesgo

Piden aplicar Art. 199 Bis del Código Penal, el cual estipula cárcel. El subsecretario López-Gatell estuvo de paseo después de dar positivo por COVID-19.

Escrito por: Maxi Peláez
lopez-gatell-alta-hospitalizado-covid-19.jpg
| Crédito: Reuters.

Cd. de México.- La diputada Federal del PRD, Frida Esparza, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, en contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, debido a que puso en riesgo la salud de la población al dar un paseo por las calles de la Colonia Condesa de la Ciudad de México, a pesar de dar positivo a la prueba de Covid-19.

La legisladora pidió aplicar el artículo 199 bis, del Código Penal Federal que sanciona con cárcel este tipo de acciones, ya que estable que " El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa”.

Asegura legisladora que la ley es muy clara

Para la legisladora del PRD la ley es clara y la Fiscalía tiene que investigar los hechos constitutivos de delito, pues, el pasado 10 marzo Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, su la última prueba Covid-19 que se realizó arrojó un resultado positivo y a sabiendas de eso salió a la calle lo que representó un riesgo para los ciudadanos.

La denuncia fue respaldada también los diputados del PRD como José Guadalulpe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez, Karem Zobeida Vargas, Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Víctor Gilberto Aguilar Espinosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×