Denuncian a Donald Trump por llamar a soldados fallecidos “perdedores”

La Casa Blanca comenzó una campaña para negar que el presidente haya hecho estos comentarios; Trump asegura que sólo es para desprestigiarlo antes de las elecciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump militares fallecidos perdedores.jpg
El presidente aseguró que se trata de una farsa.

En esta semana se dio a conocer mediante un medio internacional una denuncia hacia el presidente Donald Trump, luego de la forma denigrante en la que se habría dirigido hacia militares fallecidos, pues los habría llamado “perdedores”.

Un medio estadounidense se encargó de publicar algunas aseveraciones que miembros de las fuerzas armadas estadounidenses dieron a conocer sobre el presidente Donald Trump, cuando éste tenía agendada una visita al cementerio de Aisne-Marne, en Francia.

Te puede interesar:
OMS estará bajo investigación debido al fuerte brote de la pandemia de Covid-19

De acuardo con la información, el presidente Trump tenía una reunión en dicho emblemático lugar, donde se encuentran los restos de militares, el pasado 10 de noviembre de 2018; sin embargo, ésta no se llevó a cabo ya que, aparentemente, el mandatario no quería acudir.

Las afirmaciones fueron reportadas por un alto funcionario del Departamento de Defensa y un alto oficial del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, quienes tenían conocimiento de estos eventos ya que habían estado presentes.

De esta forma, dieron a conocer que miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional y del Servicio Secreto informaron al presidente que por la mala condición del clima no podían llegar en helicóptero, pero estaba la opción de hacerlo en carro.

Ante ésto, el presidente mencionó que no quería acudir porque estaba “lleno de perdedores”. Por su parte, Trump no tardó en responder a la publicación, mencionando que se trataba de una farsa.

Fue así que la Casa Blanca comenzó de forma inmediata una campaña para negar que el presidente se haya dirigido así a los militares estadounidenses que murieron en batalla. Incluso, Trump aseguró que sólo se trataba de un “intento vergonzoso” con el que buscaban desprestigiarlo antes de las elecciones de noviembre.

¡Estas son más noticias falsas inventadas, dadas por fracasados repugnantes y celosos en un intento vergonzoso de influir en las elecciones de 2020!

Asimismo, aseguró que el Servicio Secreto le había informado que no podían acudir por el mal tiempo y que esas afirmaciones nunca fueron mencionadas por él.

Yo estaría dispuesto a jurar por cualquier cosa que nunca dije eso sobre nuestros héroes caídos (…) El Servicio Secreto me dijo que no podía hacerlo... Nunca habrían podido hacer que la policía y todos los demás hicieran una fila para que un presidente pasara por un área muy concurrida y congestionada

También te puede interesar:
Casinos y centros comerciales reabrirán en Nueva York pese a pandemia Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×