Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncian a joven empresario que montó a tiburón ballena en Isla Mujeres

El hombre se encontraba dentro de su yate, ‘Shark’, sin permiso alguno para navegar en la zona, por lo que se presentó la denuncia de violación a la norma ambiental.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empresario monta tiburón ballena .jpg
Autoridades están investigando el caso para verificar si el hombre es acreedor de alguna sanción.

En redes sociales se ha hecho un llamado para aclarar un caso y hacer justicia, luego de que un joven empresario montó a un tiburón ballena en Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que fue denunciado, ya que había burlado algunas reglamentaciones.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) recibió diversos reportes sobre las violaciones a la norma ambiental que el yate ‘Shark’ estuvo llevando a cabo el pasado 18 de julio.

Te puede interesar:
Grito de Independencia en Veracruz será de forma virtual

De acuerdo con los informes, el dueño del yate, un joven empresario que fue identificado como Roberto “D”, estaba realizando actividades de observación y acuáticas, pues había nadado con un tiburón ballena sin que fuera acompañado por un prestador de servicios turísticos autorizado.

Fue así que la CONANP presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como ante la Capitanía de Puerto, por lo que todavía se encuentran en procesos de investigación para entonces determinar si es acreedor a una sanción.

Ante los hechos, prestadores de servicios turísticos, que estaban en monitoreo del tiburón ballena en la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano, mencionaron que el dueño del yate ‘Shark’ había intentado montar a la especie marina, luego de que lo tomó de una aleta dorsal.

Para realizar este tipo de actividades se necesita de ciertos trámites que expide la CONANP y la Capitanía de Puerto, además de equipo profesional y de protección para evitar poner en riesgo la vida de las personas, así como de la especie.

Cabe mencionar que el tiburón ballena se ha categorizado como una especie amenazada, según la información que se dicta en la Norma Oficial Mexicana 059.

También te puede interesar:
En las costas de Inglaterra apareció una extraña criatura

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×