Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pese a pandemia, comerciantes instalan puestos ambulantes en el centro de Coyoacán

Aunque la Ciudad de México está en semáforo naranja, en redes sociales compartieron imágenes de la instalación de puestos ambulantes en el centro de la alcaldía Coyoacán, provocando aglomeraciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Puestos amulantes Coyoacán
| Crédito: @EConcejal

La Ciudad de México aún se encuentra aún en semáforo naranja de coronavirus, pero en la alcaldía Coyoacán reportaron que puestos ambulantes ya invaden la calle Cuauhtémoc, ubicada en el centro de la demarcación.

A través de redes sociales habitantes del lugar reportaron que varios puestos ambulantes se colocaron sobre las aceras del centro de la alcaldía, acción que reprobaron pues consideran que aumenta las posibilidades de contagio de coronavirus al convertirse en una aglomeración.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cierran estación del Metro Zócalo hasta nuevo aviso

En varias grabaciones e imágenes se observan que en los puestos, principalmente de comida, hay clientes que adquieren alimentos, pero sin medidas sanitarias, como el uso de tapabocas o respetando las sana distancia.

En Coyoacán, de acuerdo con el reporte del sábado de la Secretaría de Salud, hay 8 mil 496 casos acumulados, de los cuales 235 son activos.

Al reclamo de explicaciones por parte de habitantes se unió la concejal de Morena, Elisa Bucio, quien exhortó al alcalde Manuel Negrete a tomar medidas, ya que consideró que estas acciones perjudican tanto a los habitantes de Coyoacán, como a los turistas que la visitan.

Hasta el momento autoridades de la alcaldía Coyoacán se han pronunciado sobre la instalación de puestos ambulantes por ferias populares.

En días pasados, vecinos de la Gustavo A. Madero acusaron que la alcaldía permitió la instalación de ferias en varias colonias y barrios, a pesar de que tiene colonias con atención prioritaria por casos de Covid-19.

Entre las colonias de la Gustavo A. Madero señaladas por instalar ferias por fiestas populares en semáforo naranja son Héroes de Cerro Prieto, Santa Rosa, San Juan de Aragón, La Providencia, Cuautepec, La Pradera o CTM Atzacoalco.

TE PODRÍA INTERESAR:
Liberan a estudiante de UNAM encarcelada por incendio de oficinas en FES Acatlán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×