Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trasladan a penal de máxima seguridad al policía que detuvo a George Floyd

Derek Chauvin fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, luego de permanecer en la Cárcel del Condado de Ramsey.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
derek chauvin policia.jpg

Derek Chauvin, el ex oficial de policía acusado de la muerte de George Floyd, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Luego de permanecer en la cárcel del Condado de Ramsey, y la cárcel del Condado de Hennepin, Derek Chauvin fue trasladado a esta prisión, para enfrentar la investigación por los cargos de homicidio y asesinato.

También te puede interesar:
¿Los Simpson ‘predijeron’ la Casa Blanca apagaría las luces?

De acuerdo a declaraciones del director del departamento, Paul Schnell, la solicitud de cambio de prisión fue realizada por el alguacil David Hutchinson.

Chauvin es el hombre del video en el que aparece con la rodilla sobre el cuello de Floyd, lo que le provocó la muerte.

Además del este ex agente, otros tres policías fueron despedidos tras el acontecimiento. Incluso, el hecho ha provocado grandes protestas en Estados Unidos debido al racismo que sigue enfrentando la nación.

Derek Chauvin cuenta con antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes, ya que en 2006, participó en un operativo donde se dispararon 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica.

También te puede interesar:
Anonymous vuelve viral información sobre la muerte de Lady Di

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×