FOTO: Enorme derrame de petróleo en el Ártico de Rusia es visto desde el espacio

La Agencia Espacial Europea compartió imágenes de la extensión del vertido en el río Ambárnaya, que ha obligado a los rusos a declarar emergencia federal.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
derrame diesel  rusia

Luego de que se diera a conocer que en el círculo polar ártico, en la zona de Rusia, hubo un derrame de 20 mil toneladas de petróleo en el río Ambárnaya, en más de 200 km, se ha definido como uno de los impactos ambientales más importantes de las últimas décadas en la región polar.

El impacto se visualiza desde el espacio, gracias a los equipos instalados en el satélite Sentinel-2, del programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea.

Te puede interesar:
Fiscalía del Edomex recupera artículos de paquetería de un camión robado; estiman 350 mil pesos de valor

En los últimos días han captado el inicio y evolución de la mancha de este hidrocarburo.

Se pueden comparar las zonas coloreadas por el líquido contaminante con imágenes de archivo, en las que se puede observar la extensión y persistencia de la mancha.

Además, los satélites de la agencia rusa del espacio, RosCosmos también han captado en los últimos días diversas imágenes de la zona afectada por la contaminación.

Recordemos, que según datos oficiales, el derrame se produjo el viernes, 29 de mayo, al derrumbarse un tanque de diésel de una central termoeléctrica operada por una subsidiaria de Norilsk Nickel cerca de la ciudad de Norilsk”.

También te puede interesar:
Hombre incendia antena 5G por culparla de Covid-19 y le dan 3 años de cárcel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×