Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Derrumbe en la India deja 9 muertos y 150 desaparecidos

Un derrumbe de agua y lodo arrasó con las instalaciones de una central eléctrica en construcción, en una región montañosa al norte de la India.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título - 2021-02-07T084322.925.jpg
| Crédito: Reuters

Un derrumbre registrado en una zona montañosa al norte de la India dejó un saldo de 9 personas muertas y otras 150 desaparecidas, de acuerdo con medios internacionales.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, en el distrito de Chamoli, estado de Uttarakhand, cuando el rompimiento de una bolsa de agua atrapada en un glaciar provocó la avalancha e inundaciones masivas, siguiendo el curso de los cauces de ríos aledaños, lo que obligó una evacuación de emergencial.

Satya Narayan, director de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres, informó que ya se enviaron equipos de rescate a la zona, y que de momento se han registrado 9 personas fallecidas y al menos 150 desaparecidas, aunque dadas las circunstancias de los hechos, no se descarta que las cifras puedan cambiar en el transcurso del día.

En redes sociales circulan videos del momento de la avalancha, en los que se observa la llegada de una enorme cantidad de agua y lodo a través del cauce del río, golpeando las laderas del valle y destruyendo todo tipo de estructuras a su paso, incluyendo la presa hidroeléctrica en construcción.

Ridhim Aggarwal, jefa en la región de equipos de rescate, confirmó que no se ha tenido comunicación con los trabajadores que estaban en la construcción de la presa.

Te puede interesar: ¿Eres maestro de educación básica? EUA te ofrece hasta 3 mil dólares

ESPERAN RECUPERAR NORMALIDAD EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Trivendra Singh Rawat, jefe de gobierno de Uttarakhand, informó a través de Twitter que los ríos aledaños han recuperado su nivel habitual y espera que se mantengan así durante las próximas horas.

“Estoy monitoreando constantemente la desafortunada situación en Uttarakhand. La India apoya al estado y la nación reza por la seguridad de todos”, fue el mensaje del primer ministro indio, Narendra Modi, a través de Twitter.

Esta no es la primera vez que se registra una tragedia de este tipo en la región, pues en 2013 se registraron derrumbes y desplazamientos de tierra tras las lluvias provocadas por un monzón. En aquella ocasión, el saldo fue de 7 mil muertos y desaparecidos, muchos de ellos peregrinos hindúes que visitaban Uttarakhand para visitar lugares sagrados de la región, pues es en esta entidad donde nace el sagrado río Ganges.

Te puede interesar: Identifican a 9 de las personas calcinadas en masacre de Camargo, Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×