Desaparición aumenta sin control, asegura titular Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Se reúnen legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Escrito por: Gerardo Segura
Desaparición de personas.jpeg
Reunión con Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Cd. de México.- Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado se reunieron con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna.

Abordaron las acciones que adoptaran en forma conjunta para atacar de manera más eficaz y con mayor fuerza el problema en el país. Karla Quintana informó que hasta el día de hoy suman más de 90 mil desaparecido y la cifra sigue aumentando de manera alarmante.

“Este es un asunto de Estado, la búsqueda de personas desaparecidas es un asunto de Estado, tenemos todos los Poderes de la Unión y todos los ámbitos, tanto federal, estatal y municipal que sumar esfuerzos para la búsqueda de personas desaparecidas que al día de hoy suman más de 92 mil 800 personas desaparecidas, no son cifras, son personas y decenas de miles de familias esperando a sus seres queridos en casa”.

Señaló que el problema se ha convertido en una crisis alarmante en diversas vertientes. El repunte del problema, insistió, es claro y contundente por lo que es indispensable y urgente tomar medidas extraordinarias para frenar el problema.

“Tenemos que tomar todas las medidas desde los diferentes ámbitos del gobierno para responder a tres crisis fundamentales; la desaparición de personas, la crisis en materia forense y la crisis en materia de justicia. Estamos en una situación extraordinaria, porque el sistema ordinario no ha podido dar respuesta. Al día de hoy se ve el repunte en materia de desaparición y claramente se ve cuantos desaparecidos hay por cada año y por eso hablamos de una crisis en materia de desaparición y por eso tenemos que tomar las medidas extraordinarias para enfrentar el problema”.

Los legisladores se comprometieron a trabajar de cerca con la institución para erradicar el problema. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán destacó la necesidad de fortalecer la relación interinstitucional con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que desde el Senado de la República se busca cuestionar, conocer y aportar en esta materia, a través de un diálogo plural, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×