Expertos climáticos prevén grandes desastres naturales en el futuro

De acuerdo con varios expertos, los incendios, tormentas, huracanes, sequías y el calor récord en diversas partes del mundo de este 2020 serán “los días buenos” en un futuro.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendios cambio climático.jpg

Los desastres naturales, incendios, tormentas tropicales de este 2020 han estado relacionados con el clima, y de acuerdo con los expertos, se predice que en el futuro serán mayores.

Te puede interesar:
Gases de efecto invernadero alcanzan nuevo récord; no ayudó la cuarentena: ONU

Es así como sucede con los incendios forestales que cubren una superficie récord en California, atizados por una sequía de casi 20 años, mientras que al norte de Oregón, que por lo general no se incendia, hoy está en llamas.

Otro caso son las tormentas tropicales 16 y 17 con nombre de la temporada que se han formado en el Atlántico, una cifra récord para la época del año. Además, el mes pasado el calor alcanzó 54.4 grados Celsius en el Valle de la Muerte, la temperatura más alta de la Tierra en casi un siglo.

En medio de ésto, el sistema de vientos en línea recta con fuerza de huracán conocido como “derecho” causó daños millonarios en Iowa y pasó casi inadvertido.

Los mayores desastres naturales están relacionados con el cambio climático y, según los científicos, parecen ocurrir en todas partes en este 2020. Sin embargo, aseguran que en un futuro miraremos los días del 2020 como “los días buenos”, ya que los desastres resultarán mayores.

“Se va a poner mucho peor”, dijo la climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia.

“Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020".

Mientras que el director de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati, ex científico en jefe de la NASA, mencionó que la trayectoria de los desastres y cambio climático cada vez son peores por la quema de carbón, petróleo y gas.

También te puede interesar:
FOTOS: Cielo de Oregon y California se tiñe de rojo por los devastadores incendios forestales

Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ' Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño’


Los cambios que están sucediendo ahora son el tipo de alteración climática que los científicos habían pronosticado hace 10 o 20 años.

La climatóloga Cobb señaló que la “década de 2030 va a ser notablemente peor que la del 2020".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×