Desbordaron ríos en Juchitán, por paso de onda tropical

En Ixtepec e Ixtaltepec desbordaron ríos. En Juchitán, el nivel del río “Los Perros”, subió dos metros y medio su nivel por las lluvias de los últimos días.

Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña
Desbordaron ríos en Juchitán,.jpeg

El paso de la onda tropical número tres por territorio oaxaqueño, ha dejado estragos en comunidades del Istmo de Tehuantepec. Se desbordaron ríos en Ixtepec, Ixtlatepec, Juchitán y Zanatepec.

En Ixtepec e Ixtaltepec, el agua entró a una docena de viviendas, dañando todo lo que encontró a su paso. En la colonia Santa Cruz, vecinos con la ayuda de maquinaria pesada, abrieron un canal para que el agua disminuyera

Desbordaron ríos en Juchitán, por paso de onda tropical

Así lucen los ríos en eta zona del Istmo de Tehuantepec, con el paso de las lluvias de los últimos días, que trae a su paso la onda tropical número tres. En Juchitán, el nivel del río “Los Perros” subió dos metros y medio sobre su nivel normal.

“Procedimos a cerrar el vado de la primera sección, el vado de la quinta sección. En caso de que esto llegara a incrementarse de manera rápida, logrando llegar a los tres metros, estamos nosotros monitoreando las zonas bajas de esta ciudad” afirmó, el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Se habilitaron ya los albergues temporales, que están ubicados en la escuela superior IESIT, en el Instituto Tecnológico del Istmo y en la escuela secundaria Heliodoro Charis Castro que se encuentra en Cheguigo. Mismos, que fueron supervisados y evaluados pro parte del DIF estatal

En Matías Romero, las lluvias colapsaron una barda, reportando únicamente daños materiales. Mientras tanto, en municipios como Santo Domingo Ingenio, Reforma de Pineda, Zanatepec o Unión Hidalgo, la alerta se mantiene, ante el incremento en los ríos Ostuta y Espíritu Santo.

De acuerdo a las autoridades de protección civil, las lluvia continuarán las próximas 72 horas. En tanto, en su cuenta de twitter, Protección Civil Estatal, informó que: “Por emergencia de lluvias, se celebra reunión de trabajo con la autoridad municipal de Ciudad Ixtepec, para poner en marcha acciones de prevención que garanticen salud, seguridad y bienestar para los pueblos afectados. En la reunión participaron personal de Sedena, de la 46ª Zona Militar, personal del IMSS y de la coordinación de Protección Civil de Oaxaca, en el cual se acordó sesión permanente de la mesa de seguridad regional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña

Otras Noticias

×