Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se desbordó el arroyo El Seco en Jalisco por lluvias

De nueva cuenta la zona Metropolitana de Guadalajara estuvo bajo el agua por las fuertes lluvias. Se desbordó el arroyo El Seco e inundó cientos de viviendas.

Notas
Estados
Escrito por: Karla Sauceda
Se desbordó el arroyo El Seco en Jalisco por lluvias 3.jpeg

Las lluvias de este fin de semana tienen en jaque a decenas de familias en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Desde el viernes por la noche hubo lluvias e inundaciones. Y este sábado por la tarde-noche se desbordó el arroyo El Seco por las intensas lluvias.

A consecuencia de la lluvia de este sábado, una de las colonias más afectadas fue Lomas de la Primavera, además de Colinas de la Primavera y Arenales Tapatíos entre otras, sus calles lucieron inundadas. Justamente, en la colonia Villas de la Primavera, el agua llegó aproximadamente a un metro de alto y pro al condición de las calles corría con mucha fuerza, lo que provocó que invadiera las viviendas.

Son imágenes poco comunes dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, la lluvia de esta tarde afectó severamente a varias colonias, en especial a Arenales Tapatíos. De las siete colonias afectadas en Zapopan por la lluvia de este sábado, bomberos lograron rescatar a dos personas y a una perrita.

Se desbordó el arroyo El Seco


Debido al desbordamiento del arroyo El Seco, vecinos de las colonias afectadas en Zapopan, perdieron parte de sus muebles y electrodomésticos al quedar inundadas sus casas. Por las calles la corriente fue tan fuerte que arrastró algunos vehículos.

Autoridades realizaron trabajos de limpieza y de saneamiento en casas y comercios en coordinación con autoridades municipales y estatales. El nivel del agua continuó bajando tras las labores con tractores y personal que limpió calles afectadas por todo lo que arrastró la corriente.

Bajo el Plan Zapopan de respuesta a Emergencias, dependencias del Gobierno municipal y del Gobierno del Estado, atendieron la contingencia ocurrida tras las lluvias de este sábado que provocaron el desbordamiento de el arroyo El Seco en Zapopan.

Se desbordó el arroyo El Seco en Jalisco por lluvias.jpg

Con maquinaria pesada, se recogieron y removieron toneladas de lodo y basura principalmente. Hasta el último corte, se contabilizan 310 casas afectadas, así como 56 puntos de inundación, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes. Se trabajó con 56 diferentes unidades y 179 elementos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Karla Sauceda

Otras Noticias

×