Sheinbaum: No tardará reapertura de líneas 1, 2 y 3 Metro

La jefa de Gobierno dijo que la directora del Metro está trabajando con un equipo muy competente para poder echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia-metro-lineas-reapertura.jpg
| Crédito: GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la reapertura de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tarde varios meses, como lo aseguró el líder del Sindicato de Trabajadores, Fernando Espino Arevalo.

En su videoconferencia de prensa diaria la funcionaria fue cuestionada sobre las declaraciones del líder sindical quien declaró que si el daño en el transformador afectado en el incendio es grave, la reapertura de las tres líneas podría llevar de cuatro a cinco meses, y sobre esto descartó que vaya a ser así.

TE PUEDE INTERESAR:
Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reabrir hasta en 5 meses: Sindicato STC

“No, respetamos muchísimo al dirigente del Sindicato del Metro pero está trabajando la directora general de Metro (Florencia Serranía) con un equipo muy competente para poder echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible y poder seguir trabajando en el proyecto de Buen Tono”, declaró.

Dijo que ese proyecto de mantenimiento se realizará a lo largo de todo el año para poder sustituir lo necesario con la asesoría de la Comisión Federal de Electricidad.

Informó que ayer se reunió con el equipo para poder ver la posibilidad de una nueva instalación en el Metro de la Ciudad y recordó que el mantenimiento de esta subestación es una prioridad de su administración.

“Para nosotros es fundamental la renovación de esta subestación del Metro y del Sistema Electromagnético del Metro… En 2019 se hizo el proyecto ejecutivo, en 2020 este túnel que ustedes vieron para la ubicación de los transformadores y este 2021 en el inicio de la adquisición de los transformadores para su instalación”, declaró Sheinbaum.

Sobre las mejoras en la instalación del sistema de electrificación, la funcionaria dijo que el objetivo es adelantar ese proceso en etapas a lo largo del 2021 y 2022 pero “dejar instalaciones para los siguientes 50 años, hoy el Metro cumple 52 años con esta instalación y queremos es tener una nueva instalación de esta subestación fundamental y que esté ubicada en un lugar alterno al Centro de Control”.

Claudia Sheinbaum aseguró que hay recursos para este proyecto y que no se ha licitado.

Ante la insistencia sobre el tiempo en que reanudará el servicio en las líneas 1, 2 y 3, la funcionaria dijo hoy podrían informarlo la titular del Metro y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, pero advirtió que lo importante ante todo es la seguridad.

“Creo que lo más importante es que abran con toda seguridad, eso es el primer tema que tiene que estar por encima de todo, la seguridad de los usuarios del Metro. Se están haciendo todas las medidas para que haya esta seguridad y el diagnóstico que se tiene que hacer tanto en las instalaciones fijas como de la operación”, indicó.

Sobre el operativo de movilidad de los pasajeros afectados por el cierre de seis líneas, dijo que no es fácil, pero existe toda una acción coordinada por el secretario de Movilidad haciendo todo lo posible para operar esta movilidad sustantiva que realiza el Metro a través del Programa Emergente de Movilidad Integral.

TE PUEDE INTERESAR:
Arriban más de 400 mil vacunas contra Covid-19 al AICM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×