Descubren en Reino Unido variante de Covid-19 que se propaga más rápido

Científicos del Reino Unido descubrieron una nueva variante del coronavirus que podría asociarse a un mayor ritmo de contagios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid.jpg
| Crédito: Reuters

Matt Hanock, Ministro de Sanidad del Reino Unido, informó este lunes sobre el descubrimiento de una variante del virus SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez, según medios locales.

El ministro informó de la situación durante su comparecencia ante la Cámara de los Comúnes, donde informó que hasta el momento se tienen identificados mil casos de esta nueva variante del virus, detectados principalmente al sur de Inglaterra, por lo que autoridades ya notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hay pruebas de que esta variante produzca efectos nocivos sobre enfermos”, resaltó el ministro.

Así mismo, Hancock resaltó que es improbable que las vacunas desarrolladas hasta ahora contra el Covid-19 pierdan efectividad contra esta nueva cepa.

Hace un par de meses, autoridades españolas detectaron un caso similar con características parecidas, pero hasta ahora no hay pruebas que relacionen un caso con otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fabricantes de vacuna Sputnik V solicitan permiso a Cofepris para realizar ensayos en México.

Además, el funcionario anunció durante su comparecencia que Londres, el condado de Essex (este de Inglaterra) y Hertfordshire (norte) pasarán al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles los bares y restaurantes sólo podrán operar con servicio a domicilio.

La medida también contempla reuniones entre personas que habiten diferentes hogares, pues están permitidas únicamente en exteriores y con un máximo de seis asistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelé, Maradona, Messi y CR7 encabezan el 11 ideal de todos los tiempos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×