Desde la Cámara de Diputados, Morena impulsa una iniciativa para regular las redes sociales

Proponen expedir la Ley Federal de Protección al Usuario Digital.

Escrito por: Maxi Peláez
redes sociales
| Crédito: Pixabay

Ciudad de México. El diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce, autor de la propuesta, explicó que la intención es que las plataformas de internet que operan en México respeten las leyes del país y garanticen los derechos de los usuarios mexicanos, a fin de que no sean solo las normas impuestas por las empresas las única que rijan el acceso a las redes.

Aseguró que no se tratar de coartar la libertad de expresión sino de que las empresas tengan prácticas de aclaración para la moderación de contenidos.

“Es muy importante que las empresas moderen, digamos el uso cotidiano en sus redes y con base a sus fundamentos que expresan en sus reglas comunitarias, lo que estamos planteando es que en la última instancia para la protección de los derechos humanos sea el poder judicial, en este caso de México.... Quienes hacen uso de internet, mejor conocidos como usuarios digitales resultan ser agentes con derechos reconocidos e irrenunciables de acuerdo a nuestra constitución. Lo anterior obligando al Estado mexicano a que vele por los derechos de los usuarios digitales”, indicó el legislador de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×