Desechan impugnación contra cómputo en elección de Nuevo León

Morena presentó demanda de manera extemporánea, al canalizarla ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León que no era autoridad competente.

Escrito por: Jaime Guerrero
samuel-garcia-libros.jpg
| Twitter @samuel_garcias

Cd. de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral, por unanimidad de votos, determinó desechar la impugnación de Morena contra el cómputo de la elección a la gubernatura de Nuevo León, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a Samuel García candidato de Movimiento Ciudadano.

Los magistrados sostuvieron que Morena presentó su demanda de manera extemporánea al haberla canalizado ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, que no era la autoridad competente para resolver el asunto.

Sin embargo, García no ha salido de todo airoso en los temas que llegaron a la máxima autoridad electoral.

Procesos abiertos contra Samuel García.

La Sala Superior determinó que el Tribunal estatal debe reconsiderar la multa por cuatro mil pesos que le impuso a García y a su partido luego de que menores de edad aparecieran en sus videos difundidos en redes sociales.

La autoridad de Nuevo León también deberá considerar la reincidencia debido a que el tribunal local no tomó en cuenta que durante el proceso electoral 2020-2021 existen cuando menos ocho sentencias dictadas en contra de MC y su candidato a la gubernatura, en las que se les han impuesto sanciones por el uso de imágenes de menores de edad en distintas publicaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×