Desechan procedimiento administrativo contra magistrada anticorrupción

Se inició investigación de oficio por Órgano Interno de Control.

Escrito por: Ricardo Torres
Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.jpg
Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México

Cd. de México.- Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, desecho iniciar un procedimiento administrativo en contra de la magistrada Anticorrupción Mariana Moranchel Pocaterra, a quien se le inició una investigación de oficio por Órgano Interno de Control, por su presunta responsabilidad administrativa al no presentar en tiempo su declaración patrimonial.

El informe señala que la magistrada tenía 30 días para presentar su declaración patrimonial como marca la Ley de Responsabilidad Administrativa en la Ciudad de México en su Artículo 32, pero fue hasta el 27 de agosto cuando ingresó la información, a pesar de que tomó protesta el 31 de mayo.

El argumento para desechar la sanción, fue que había falta de claridad en el oficio 634/2019, suscrito por la directora de recursos humanos del Tribunal hacia la magistrada Moranchel Pocaterra sobre su obligación de presentar su declaración patrimonial.

Por lo antes señalado por la presunta responsable y tomando en cuenta las constancias que integran el expediente de investigación, el Pleno General se abstuvo de iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa, como se lo faculta a la ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, de acuerdo con el resolutivo.

Moranchel Pocaterra fue nombrada magistrada anticorrupción a propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y dentro de sus funciones esta juzgar las faltas administrativas graves de los funcionarios públicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×