Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se deslinda Narro de aplausómetro a Monreal

Senador de Morena, José Narro se deslinda del aplausómetro presidencial a Monreal en salón de Pleno del Senado en su debate con Germán Martínez.

Escrito por: Gerardo Segura
José Narro Céspedes, senador Morena
José Narro Céspedes, senador Morena

En conferencia de prensa, el Senador de Morena, José Narro Céspedes aclaró que no todos los legisladores de su Grupo Parlamentario aplaudieron y ovacionaron al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal en el enfrentamiento que sostuvo en la sesión de este miércoles, desde la tribuna del salón del Pleno con Germán Martinez Cazares quien es integrante del Grupo Plural de senadores.

El encontronazo se debió a diferencias políticas derivadas de la integración de la Comisión Permanente que se extendieron al tema de la aspiración presidencial de Monreal. Germán Martínez dijo que Monreal no cumple con su palabra por lo que no cuenta con la estatura para ocupar la presidencia.

Monreal respondió que siempre ha cumplido con sus compromisos, además de que cuenta con probada capacidad para dirigir los destinos del país. En este contexto del acalorado debate, Monreal fue ampliamente ovacionado por los morenistas quienes le gritaron presidente, presidente, presidente.

Deslinde claro de Narro Céspedes.

Este jueves, en conferencia de prensa, José Narro se deslindó de los aplausos a Monreal. Dijo que fueron sólo algunos senadores de Morena los que lo apoyaron, pero que la gran mayoría es disciplinado y está a la espera de los tiempos electorales.

“A lo mejor algunos compañeros simpatizan con nuestro coordinador, pero formalmente yo entiendo que la mayoría de los senadores de Morena estamos esperando los tiempos políticos para que esto se pueda llevar a cabo y se pueda expresar. Creo que en este momento vamos a esperarnos para que se inicie en su momento el proceso correspondiente, ahorita no estamos en tiempos electorales, no estamos en tiempos de precampaña”.

Dijo Narro Céspedes que puede resultar positivo el apoyo a Monreal por parte de sus compañeros de bancada pero, insistió, en que hay que esperar los tiempos para definir a los candidatos.

“No estamos en definición de candidatos, yo creo que es positivo o bueno que algunos compañeros apoyen a nuestro coordinador, eso es natural, pero en general en Morena somos una fuerza política que a pesar de ser un gran movimiento, es un movimiento disciplinado, es un movimiento leal a un gran proyecto que es el proyecto de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

El senador José Narro quien es de Zacatecas pretendía la candidatura para la gubernatura de esa entidad que estuvo en juego en las elecciones de junio pasado, sin embargo Ricardo Monreal intervino para que la candidatura fuera para su hermano, David Monreal quien ganó la elección y es actualmente gobernador de ese estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×