Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Desplegó Sedena especialistas contra “El Marro”

260 elementos intervinieron en esta operación.

Escrito por: Javier Garduño

Cd. de México.- Para conseguir la detención de José Antonio “Y”, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue necesaria la intervención de 260 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 120 pertenecen a Fuerzas Especiales, también conocidos como boinas verdes.

Guanajuato era el reino de “El Marro” y desde el año 2019 es primer lugar en asesinatos, revelan las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante del operativo, en el que también capturaron a otros 8 presuntos cómplices, y ante la posibilidad de que el crimen organizado reaccionara con violencia, el Ejército desplegó a especialistas en inteligencia militar, intervención urbana y tiro de precisión.

Las habilidades para estas operaciones las aprenden y practican en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×