Destaca presidente de la SCJN acciones de Poder Judicial ante pandemia de COVID-19

Precisó que desde junio pasado todos los juicios pueden tramitarse vía digital y desde que comenzó la pandemia se han presentado 223 mil asuntos, de los cuales 20% se tramitaron vía digital.

Escrito por: Agustín Rodríguez
arturo zaldivar.jpg

Cd. de México.- Durante su participación en el Foro internacional “Los medios y las autoridades del sector audiovisual en el contexto de la emergencia sanitaria” organizado por la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar mencionó que el poder judicial de la federación en México fue el primer poder que tomó cartas en el asunto al comenzar la pandemia originada por el Covid19 en el país en marzo pasado al realizar trabajos y sesiones a distancia por el formato de videoconferencias para salvaguardad la salud de sus trabajadores.

Esto dijo: “Nos ha permitido que la justicia federal no solo no se paralice, sino que vea al futuro”.

Gracias a ello, precisó, desde junio pasado todos los juicios pueden tramitarse vía digital y desde que comenzó la pandemia se han presentado 223 mil asuntos, de los cuales 20% se tramitaron vía digital.

Con todo ello, “La certeza que ha dado el Poder Judicial de la Federación ha sido uno de los aspectos que generan confianza en la iniciativa privada de que habrá una recuperación económica con reglas claras y con estado de derecho”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×