Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detectan 4 perros con Covid-19 en México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que en nuestro país se han registrado cuatro casos de caninos domésticos que han dado positivo por esta enfermedad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perromexicocovid-19.jpg
| Crédito: Unsplash

El Covid-19 sigue causando estragos en México y no sólo en los humanos, también en los animales. De acuerdo a medios nacionales, este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirmó que cuatro perros han sido diagnosticados con coronavirus.

Se trata de canes que estuvieron en contacto previo con una o varias personas infectadas con el virus. Todos estos animales residen en la zona Centro del país; tres de ellos en la Ciudad de México y otro en el Estado de México.

Varias muestras de perros fueron analizadas en un laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). El resultado arrojó cuatro canes positivos, sin que estos tuvieran relación entre sí; todos son asintomáticos.

El primer caso confirmado de Covid-19 en un perro se ubicó en Iztapalapa en el ya lejano més de abril; sin embargo, hasta ahora lo confirmó la Sader. El segundo ocurrió en agosto pasado en un can de la alcaldía Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Disney+ anuncia lanzamiento de 10 series de Marvel y Star Wars y streaming deportivo

El tercer caso se prsentó en Cuautitlán, Estado de México, en un Husky Siberiano; mientras que el cuarto, y hasta hora último, ocurrió en un Dachsund con domicilio en Iztacalco.

SENASICA informó que hasta el momento ha analizado 25 muestras, pero únicamente cuatro han salido positivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×