Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detectan coronavirus en aguas residuales de marzo del 2019

Investigadores detectaron en estas fechas al virus en aguas residuales de Barcelona, lo que significaba que estaba presente un año antes de que se declarara la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus prueba

La Universidad de Barcelona (UB) detectó la presencia del coronavirus (SARS-CoV-2) en las aguas residuales de Barcelona desde el 12 de marzo de 2019.

De acuerdo con los investigadores, el Covid-19 ya existía un año antes de que se declarara pandemia por la OMS, el pasado 11 de marzo de 2020; incluso, en España se decretó alerta el 14 de marzo de 2020.

Te puede interesar:
Nueva cepa de zika es identificada en Brasil; puede provocar otra epidemia

La Universidad de Barcelona dio a conocer la información por medio de un comunicado. Aseguran que estos datos demostrarían que el coronavirus estuvo presente mucho antes de que se dieran los primeros indicios.

Además, la investigación realizada por la universidad refiere que se analizaron semanalmente muestras congeladas de aguas residuales de Barcelona, bajo la premisa de que existen altas cantidades de genoma de coronavirus en las heces.

“Los niveles del genoma SARS-CoV-2 coinciden claramente con la evolución de los casos de Covid-19 en la población”, explicó el coordinador del trabajo de investigación, Albert Bosch.

De acuerdo con los investigadores, los primeros casos de personas con el virus, en ese momento, pudieron ser confundidos con enfermos de gripe. Así que Bosch asegura que, de haberse analizado el virus con un mes de anticipación, la historia de la pandemia sería diferente.

También te puede interesar:
México, uno de los países que están en la búsqueda de la vacuna en contra del coronavirus

Haber detectado la difusión del SARS-CoV-2 con un mes de anticipación habría permitido una mejor respuesta a la pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×